Powered By Blogger

domingo, 15 de enero de 2012

LOS DESASTRES DEL PETROLEO





Los desastres producidos por accidentes petrolíferos son y han sido de los peores que nuestro mundo puede soportar y recuperar.
Todo el mundo recuerda los grandes derrames producidos por accidentes de barcos petroleros, escapes en plantas petrolíferas, parte de ellos errores que se podían haber evitado y otros por negligencia y egoísmo por parte de las empresas.
Podemos recordar alguno de los últimos como la plataforma de BP en estados unidos, de la cual todavía se siguen registrando efectos, el vertido de la petrolera Shell en el mar del norte, la marea negra causada por un derrame de petróleo frente a las costas de China, se extendió a través de más de 4.200 kilómetros cuadrados. El impacto sobre el medio ambiente y la salud humana puede verse agravada por el anuncio tardío de la marea. La fuga fue reportada el 4 de junio, pero no se anunció públicamente hasta un par de semanas más tarde. 
Como vemos estos son unos pocos, hay muchos más y muchos que no sabemos.La prueba la tenemos en este último en China, no se hizo público hasta dos semanas más tarde.
En la comunidad de Belén donde está ubicada la Batería número 7 se constató la fuga del pozo 25, la cual llego al río Corrientes, afluente del río Panamá. Los pueblos indígenas de este lugar declararon no ser cobardes y de no ocasionar derrames petroleros .La empresa ha conversado con los pobladores y se ha pedido la correspondiente compensación, además que deben mejorar la seguridad a la hora de realizar sus trabajos de explotación petrolera para que no hayan derrames que contaminan la zona.

¿Estas empresas piensan que todo los desastres naturales que hacen se pueden resolver con dinero?
Que se lo pregunten a los animales, ríos, mares, tierras...Hay cosas que no se pueden resolver con dinero.



Habría que recordarles que todos vivimos de este mundo y que lo están matando y que eso no se compra con dinero, el mundo no está en venta.
Hay que pensar, apoyar y realizar los estudios necesarios para seguir buscando otros recursos que no contaminen de la manera que lo hace el petroleo.
Muchos ya los conocemos, pero parce ser que hay gente que no está interesada en que funcionen o prosperen. ¿Porqué será?
Que podamos seguir viendo así nuestras playas, mares, ríos, océanos....durante muchos años y no sigan aumentando las especies animales en extinción por su egoísmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario