Powered By Blogger

martes, 10 de enero de 2012

ASSAD LA MANO DE HIERRO EN SIRIA

Asad, de 46 años, sucedió a su padre en 2000 para seguir con una dinastía que ha gobernado Siria durante 41 años. Ha respondido a las reclamaciones populares de dimisión con una mezcla de uso de la fuerza y promesas de reforma, anunciando el final del estado de emergencia, dando la ciudadanía a decenas de miles de sirios kurdos, y prometiendo unas elecciones parlamentarias en febrero.

El presidente sirio, Bashar Assad, prometió el martes responder con "mano de hierro" a las amenazas contra su régimen y se negó a dimitir, insistiendo que goza del respaldo popular pese a un cruento levantamiento callejero iniciado hace 10 meses.
En su primer discurso desde junio, Assad repitió que una conspiración extranjera y elementos terrorista han causado la agitación callejera, no los verdaderos reformistas.
En un estrado rodeado de banderas sirias, agregó: "No tendremos clemencia con quienes colaboran con extranjeros en contra de nuestro país".
Assad también criticó a la Liga Arabe e insistió que la organización con sede en El Cairo no ha protegido los intereses árabes.
La Liga suspendió la membresía de Siria y envió un equipo de observadores para constatar si el régimen cumple el plan de paz patrocinado por la entidad y que Assad aceptó el 19 de diciembre. La medida fue una humillación para Siria, que se considera puntera en el nacionalismo árabe.
"La Liga Arabe no ha protegido durante seis décadas los intereses árabes", dijo Assad. "No nos debería sorprender que no lo hiciera hoy".
Noticias de fuentes oficiales de Kuwait dijeron que un grupo de observadores de la Liga Arabe fue atacado el lunes en la ciudad norteña de Latakia y resultaron heridos levemente dos militares kuwatíes.
La agencia noticiosa oficial KUNA dijo que los observadores fueron atacados por "manifestantes desconocidos" el lunes. Un video colgado en internet por activistas muestra un vehículo blanco, al parecer de la Liga Arabe, mientras es rodeado por partidarios de Assad en Latakia, algunos de ellos encaramados en el vehículo.
Las Naciones Unidas sostiene que la violencia ha causado más de 5.000 muertos.
Lo que está pasando en Siria es una vez más lo que ha pasado ultimamente en los paises en los que el mandatario, no quiere dejar el poder n cuando el pueblos se lo pide.
Se ha convertido en una gerra civil que no quiere ver y acusa a los extranjeros de apoyar a grupos rebeldes, y el hace que sus soldados maten a civiles inocentes incluidos niños y a soldados que no estan a su favor.
Es muy triste ver como se divide un pais en dos, que se cree un ejercito de liberación para defender a los civiles....¿Son necesarios los francotiradores?
¿Porqué al cierre hermético del pais?, No se ha permitido ni que los medios entren para contar lo que pasa. Si fuera cierto lo que cuenta, creo que la entrada de los observadores y permitir a los medios difundir la verdad, seria la manera de que se le escuchara y se le diese un apoyo a lo que segun el es una revelión.
Solo espero y deseo que al final alguien ponga fin a toda esta barbarie y que no muera más gente, todo por los ideales y el poder de unos pocos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario