Powered By Blogger

viernes, 3 de febrero de 2012

OTRA VEZ EL CAMBIO CLIMATICO




Hay un tema sobre el que ya escribí que es el cambio climático en nuestro planeta. Pues bien de nuevo tenemos un nuevo caso que demuestra tal cambio. En Europa estos días están bajando las temperaturas a unos niveles nunca vistos en algunos lugares, nevadas en la playa, ríos enormes congelados y un montón de gente muerta por el frío.
Al menos 220 personas, muchas de ellas pobres y sin domicilio fijo, han muerto en Europa como consecuencia de la actual ola de frío, principalmente en la parte oriental del continente, donde solamente en Polonia y Ucrania se registraron un total de 138 fallecimientos.
Francia y Estonia registraron sus primeros fallecimientos. Un hombre fue hallado muerto de frío en la calle en la capital estonia, mientras que un enfermo de Alzheimer de 82 años falleció en el pueblo francés de Lemberg. 
En Italia, se han registrado tres muertos, tras haberse hallado en la noche del jueves una persona sin domicilio fijo muerta en Milán.
Por otro lado, en los próximos días la ola de frío puede llegar a perturbar la navegación en el Danubio, que separa Bulgaria de Rumanía.
En Rumanía, dos personas murieron como consecuencia de la ola de frío polar en las últimas 24 horas, en las que se han registrado temperaturas de hasta -27 grados.
Viendo todos estos datos y la cantidad de imagenes y videos que salen por televisión, ¿a qué esperan los responsables de todo esto?
Creo que la gente de la calle es más consciente del tema y en su poca medida, hace lo posible por respetar el medio ambiente, cosa que los grandes y poderosos de este mundo no hacen.
Como ya dije todo no se arregla con reuniones, hay que ir a solucionar problemas y no alargar tantos años las soluciones. Si no se pone remedio a corto plazo y esto siga así el ser humano pasara a formar parte, junto con los animales, a ser una especie en extinción.


1 comentario:

  1. Me pueden decir de q parte de Europa es la primera imagen x favor!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar