Powered By Blogger

martes, 14 de febrero de 2012

LOS MAYAS Y EL FIN DEL MUNDO


Recientemente ha habido una película de Hollywood, muy taquillera, llamada 2012.
Esta fue una película que trataba sobre el fin del mundo con espectaculares efectos visuales, entre los que se incluían grandes terremotos, gigantescos y enormes volcanes que aniquilaban a la gran mayoría de la población mundial.
Desde ese momento mucha gente que no había escuchado nada de esto o no conocía el calendario Maya paso a realizarse la misma pregunta. ¿De verdad se acabara el mundo en el 2012?
Para responder a esa pregunta tenemos que ir a la antigua civilización Maya en América Central y estudiar su calendario que era increiblemente preciso y que termina exactamente en la fecha del 21 de diciembre del 2012.
Esta es la pregunta que la gente se hace después de ver la película y escuchar un poco sobre las predicciones Mayas .
Muchos se sorprenderán al descubrir que el calendario de los mayas en realidad, no significa el fin del mundo como tal, sino que indica el comienzo de una nueva oportunidad para la humanidad y literalmente, el inicio de una Nueva Era.

PictureSabemos que el calendario maya dice que estamos en el final de un ciclo de 26.000 años. El final de este ciclo ocurrira exactamente el 21 de diciembre del 2012, y en esta fecha hay una gran alineamiento astronómico, en el cual el Sol se alinea con el equador galáctico.
Durante la historia del mundo siempre han habido multitud de profecías y predicciones sobre la fecha del final del mundo, algo que no se ha cumplido. ¿Porqué está vez se cumplirá o bien será la Maya otra que no se cumpla?
Como no es seguro que lo que nos dice el calendario Maya sobre el fin del mundo yo optaria por seguir haciendo las cosas bien, no pensar que se acaba el mundo y volvernos locos.
No intentemos hacer lo que no hemos podido en toda nuestra vida, ni acabemos tirando la casa por la ventana, esto sería algo que de no llegar tal fin, si sería nuestro propio fin...



No hay comentarios:

Publicar un comentario