Powered By Blogger

jueves, 9 de febrero de 2012

LA MASACRE HUMANA DE SIRIA


Las cargas de artillería de Gobierno sirio mataron el jueves a docenas de civiles en Homs, según activistas, mientras el presidente Bashar el Asad, reforzado por el apoyo ruso ignoró las peticiones de los líderes mundiales de que detenga la matanza.
¿Que culpa tiene la gente civil en todo este tema para que se dispare con artillería sus casa indiscriminadamente?
Diplomáticos de potencias árabes y occidentales, organizando reuniones que podrían implicar decisiones próximas, condenaron a Asad en duros términos. Pero tras descartar la intervención militar, tienen problemas para encontrar una forma de convencerle de que dimita.
Mientras tanto, Rusia, poderosa aliada de Siria, dijo que nadie debería interferir en los asuntos del país.
Este gesto de Rusia es hipócrita al decir que nadie debe interferir, sera porque es el país que está suministrando las armas al gobierno Sirio, para que realice impunemente la matanza de civiles.
Moscú, proveedor de armas a Siria y que tiene una base naval de la era soviética en el país, quiere contrarrestar la influencia estadounidense y mantener su papel tradicional en Oriente Próximo.
En Homs, testigos dijeron que los hospitales improvisados en las zonas opositoras rebosaban de muertos y heridos en los bombardeos y el fuego de francotiradores iniciados hace casi una semana por el Gobierno.
Un médico sirio, que tenía problemas para atender a los heridos en un hospital de campaña instalado en una mezquita, hizo una emotiva petición a través de un vídeo de YouTube. De pie junto a un cuerpo ensangrentado en una mesa, el hombre, identificado sólo como Mohamed, dice a la cámara y al mundo exterior:
"Apelamos a la comunidad internacional a que nos ayude a transportar a los heridos. Les esperamos aquí para morir en las mezquitas. Apelo a las Naciones Unidas y a las organizaciones humanitarias internacionales que detengan los cohetes disparados sobre nosotros".
Estados Unidos dijo estar evaluando formas de llevarles alimentos y medicamentos.La vecina Turquía, que fue aliada de Asad pero ahora pide su dimisión, ha dicho que no puede seguir mirando sin hacer nada.
No ha habido comentarios de las autoridades sirias, que han impuesto serias restricciones sobre el acceso al país, y no fue posible verificar los informes de activistas locales.
Mientras tanto y esto ya parece un burla al resto del mundo el ministro ruso del Exterior, Serguei Lavrov, viajo a Siria, para reunirse con Bashar Al Assad, y analizar la crisis interna.
Es de esperar que finalmente los gobernantes de este mundo reaccionen a esta matanza humana y acaben con este derrame de sangre inocente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario