Powered By Blogger

lunes, 16 de abril de 2012

LAS MEJORES FRASES DEL DISCURSO DEL REY EN NAVIDAD

Después de ver lo ocurrido estos días por nuestro rey fuera de España, está bien recordar algunas de las frases que dijo en su discurso de Navidad este año. Verdaderamente no tienen ningún tipo de desperdicio y creo que si recuerda o le recuerdan lo que dijo como mínimo tendría que pedir disculpas al pueblo al cual se debe.

"Al término de este año difícil y complicado para todos, quiero hablaros con sinceridad y realismo, sin rehuir los problemas que nos aquejan como sociedad."

"Es una crisis que está llamada seguramente a modificar hábitos y comportamientos económicos y sociales.

"Junto a la crisis económica, me preocupa también enormemente la desconfianza que parece estar extendiéndose en algunos sectores de la opinión pública respecto a la credibilidad y prestigio de algunas de nuestras instituciones. Necesitamos rigor, seriedad y ejemplaridad en todos los sentidos. Todos, sobre todo las personas con responsabilidades públicas, tenemos el deber de observar un comportamiento adecuado, un comportamiento ejemplar."

"Cuando se producen conductas irregulares que no se ajustan a la legalidad o a la ética, es natural que la sociedad reaccione. Afortunadamente vivimos en un Estado de Derecho, y cualquier actuación censurable deberá ser juzgada y sancionada con arreglo a la ley. La justicia es igual para todos."

A todo esto hoy hemos podido ver a la Reina Sofia acercarse al hospital a visitar a su marido que fue operado el Sábado. Una visita ciertamente muy corta y que dará que hablar, pensando que es su marido, antes que el Rey, la visita duró escasamente 15 minutos. No creo que sea una reacción normal después de operar a su marido ni el que no estuviera ya en España el mismo día del accidente ni de la operación. 

¿QUE ESTÁ PASANDO EN LA CASA REAL? 
¿PORQUÉ NO HAY UN COMUNICADO OFICIAL DE LO SUCEDIDO?
¿SAVIA EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO QUE EL REY NO SE ENCONTRABA EN EL PAÍS?

Veremos que pasa en los próximos días y las consecuencias de todo esto. Pienso que algo tiene que cambiar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario