Powered By Blogger

lunes, 12 de marzo de 2012

LA CRISIS ECONÓMICA QUE NO TERMINA



Parece ser que esta crisis que estamos viviendo a nivel mundial no tiene fin y nadie sabe cuando terminara.
Lo malo de esto es que no parece que nadie  este haciendo nada por solucionarlo, todo son chapuzas, solo son arreglos temporales con los que no se ve que en un futuro den algo de tranquilidad económica a la gente.
Cada país ve las cosas a su manera e intenta solucionarlas igual, pero luego dicen que es algo que se ha de solucionar entre todos. Para mi eso es no saber que hacer.
Luego escuchas las noticias, en los países que no las censuran, y solo ves gente que esta o ha estado en el poder y se les descubren casos de corrupción, malversación de fondos públicos, tratos de influencias.... Viendo y escuchando todo esto parece claro quien tiene bastante culpa de la crisis que estamos sufriendo y la falta de dinero que hay en todo el mundo.
Actualmente los bancos se están convirtiendo en las inmobiliarias más grandes de todos los países. Primero nos dieron hipotecas para comprar nuestras casas sabiendo que en un futuro cercano no podríamos devolverles el dinero. Segundo llegaron a tener perdidas y entonces los gobiernos respondieron llenando sus arcas con montones de millones para que no desaparecieran. Ese dinero sale de fondos públicos, es decir, lo hemos pagado entre todos y cuando nosotros solicitamos ayudas para vivir, no hay dinero. ¿ES JUSTO?
Todo esta paralizado, no se invierte nada en mejoras, solo se sabe recortar los pocos beneficios que teníamos la gente del pueblo. 
¿Y que hacemos nosotros? Hay países donde si se ha salido a la calle a quejarse de lo que esta pasando, pero a ocurrido lo mismo que en los que no se ha salido NADA  HA CAMBIADO.
Creo que se ha llegado a un punto que la gente tiene que ser escuchada, no se puede menospreciar a todos aquellos que en su día contribuyeron a la prosperidad de los países y ahora parecen ser los culpables de todo esto.
Los que mandan dicen que se ha de consumir para reactivar la economía del país, pero si no hay trabajo ni dinero, y el que nos queda es para intentar con todas nuestras fuerzas sobrevivir, ¿como nos pueden pedir que consumamos más? Parece irónico.
Me gustaría saber si alguien sabe algún modo de salir de todo esto, ademas de sacar de sus tronos a los que nos están hundiendo en la miseria. 
Países que lo han hecho, han demostrado que con su esfuerzo y sin todo este tipo de gentuza que dicen ser políticos que miran por nosotros y solo saben llenar sus arcas, se puede salir adelante.
Llegado a este punto quizás solo nos quede rezar para que ocurra un milagro o que nos despertemos un día y todo esto solo haya sido un mal sueño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario