Powered By Blogger

lunes, 28 de noviembre de 2011

CUIDEMOSLO, NO LO DESTRUYAMOS





Así es como nos dieron el mundo. Un mundo en el que vivimos de prestado, en el que solo pasamos una parte de nuestra vida. Un mundo que nos esta diciendo a gritos¡SALVADME DE LA DESTRUCCIÓN!. Los humanos, según decimos, somos los animales racionales aunque muchas veces no lo demostramos con nuestros actos. Lo único que nos preocupa es dejar grandes riquezas a nuestros descendientes, sin pensar que muchas veces, con nuestros actos egoístas, lo que verdaderamente hacemos es dejarles un mundo agonizante al cual se le están acabando los recursos. Estos recursos, por mucho que parte de la humanidad los crea infinitos, no lo son. Cuando esto pase ¿de qué viviremos?.


¿Porqué no aprendemos de esas tribus abandonadas en los bosques, ,junglas...que de lo que verdad se preocupan es de transmitir a sus hijos la necesidad de aprender lo que la tierra les da para vivir e intentar no destruirla?





Personalmente, me gustaría que mis futuras generaciones pudieran disfrutar de parajes como éste. Que se los puedan seguir enseñando a las suyas. Estos son los pulmones de nuestra tierra y los estamos matando poco a poco por nuestro interés. Hay mucha gente que no ve esta imagen como lo que es, un lugar limpio y virgen, al contrario, lo ve como un lugar donde se pueden construir nuevos edificios y así aumentar sus riquezas.
 Esta es la herencia que les estamos dejando.
Valdría la pena pensar si es lo que queremos para ellos, si a nosotros no hubiera gustado encontrarnos un mundo así.




No hay comentarios:

Publicar un comentario